¿Cuáles son los tipos de enciclopedias digitales y su funcionamiento?

¿Qué son las enciclopedias digitales?
Todo comenzó con Microsoft Encarta que era una gran herramienta para estudiantes y que en ese entonces costaba alrededor de las 16.000 ptas., una cantidad de dinero casi representativa, pero que favorecía mucho al trabajo diario.




Un espacio colaborativo en el que construimos entre todos una enciclopedia de términos, iniciativas, actividades, explicaciones y temas relacionados con el uso de la tecnología de la información en la educación. 
Colaborar con la enciclopedia es bastante simple y fácil. Cualquier visitante, aún sin registrarse puede adicionar contenidos a la misma o modificarlos y dichos cambios y adiciones quedan automáticamente visibles al resto del mundo.







Wikipedia.org: La reina de enciclopedias cooperativas. Supera el 1.900.000 de artículos en inglés y cuenta con más de 260.000 en castellano. Cualquier lector puede crear un artículo que no encuentre, editar aquellos que no estén protegidos o unirse a los grupos de discusión sobre algún tema concreto. Ofrece artículos muy detallados sobre prácticamente cualquier tema, si bien puede resultar necesario realizar búsquedas en otros idiomas para completar algunos artículos.



Encyclopedia.com: Es un portal de enciclopedias en lengua inglesa que realiza búsquedas simultáneas en varias fuentes. Sus más de 57.000 entradas se ven complementados por un servicio que las relaciona con artículos de prensa, transcripciones, registros sonoros o vídeos que incluye un total de 35 millones de documentos.


Monografias.com: La fuerza de la colaboración durante más de diez años de sus usuarios ha dado como resultado este completo portal en que cada uno puede poner a disposición de los demás sus trabajos sobre cualquier materia. Es posible poner nota a cada entrada y los usuarios son bastante estrictos a la hora de hacerlo.

Wikilearning.com: Una comunidad que funciona también a través de wikis. Ofrece cursos cuyos contenidos van de la cocina de tallarines a cómo hacer la declaración de la renta por Internet. Ofrece también monografías realizadas por los usuarios. Es necesario registrarse gratuitamente para acceder a los contenidos completos. Llaman la atención la abundancia de los libros de frases en varios idiomas que ofrece: del checo al euskera.

Comentarios

Entradas populares